Zen, Yoga, Gurdjieff: Lee's Gurdjieff Newsletter

Zen, Yoga, Gurdjieff: Lee's Gurdjieff Newsletter

Share this post

Zen, Yoga, Gurdjieff: Lee's Gurdjieff Newsletter
Zen, Yoga, Gurdjieff: Lee's Gurdjieff Newsletter
Notas sobre la ley de Heptaparaparshinokh: Parte I: Es demasiado complicada
Zen, Yoga, Gurdjieff en Español

Notas sobre la ley de Heptaparaparshinokh: Parte I: Es demasiado complicada

La búsqueda de un camino por la vida

Lee van Laer's avatar
Lee van Laer
Jan 03, 2024
∙ Paid
1

Share this post

Zen, Yoga, Gurdjieff: Lee's Gurdjieff Newsletter
Zen, Yoga, Gurdjieff: Lee's Gurdjieff Newsletter
Notas sobre la ley de Heptaparaparshinokh: Parte I: Es demasiado complicada
Share

Foto: El sol el 1 de enero. Hubo una espectacular llamarada solar de clase X el 31 de diciembre, emitida por el área vista como un punto muy brillante en el lado izquierdo del sol, y es probable que ocurra una eyección de masa coronal impacte el planeta hoy.

Escribí este ensayo el 30 y 31 de diciembre después de algunas conversaciones con David (entrevistado en el podcast Idiots and Fools a principios de esta semana) y pensé: "bueno, tal vez no lo publique". Mmm.

Sin embargo, después de leer esta mañana el ensayo más reciente en el Journal of Gurdjieff Studies (una publicación recomendada), me doy cuenta de que algunas de las cuestiones que examina están, por así decirlo, actualmente “en el aire” en este momento y, por lo tanto, justifican una adición en el momento al calendario de publicaciones cada tres días.

Es demasiado complicado

En el capítulo 40 de Los Relatos de Belcebú, Hassein señala que la ley de Heptaparaparshinokh es complicada y difícil de entender… especialmente para criaturas como los seres humanos, que no tienen una razón objetiva.

Razón objetiva o no, tal vez no haya sorpresas allí; la palabra en sí es complicada, opaca y difícil de entender.

Sin embargo, el capítulo tiene algunas implicaciones claras y específicas que pueden entenderse dadas ciertas ideas sobre la naturaleza cosmológica de la emanación y la forma en que afecta a nuestro planeta.

Hace algunos años, en el curso de varios desarrollos internos, me resultó evidente que había desarrollado extrañamente una capacidad natural y orgánica para sentir los acontecimientos que tienen lugar en el sol. Desde hace algunos años, puedo detectar con mayor o menor precisión cuándo una mancha solar ha emitido una llamarada solar sin necesidad de recurrir a equipos astronómicos. Mi capacidad para hacer esto es infalible, porque invariablemente siento los efectos de los eventos solares directamente en mi cuerpo a través de la sensación.

Ahora bien, es cierto que es un poco extraño informar sobre esto, pero se ha verificado tantas veces que lo veo como una parte normal de la vida, a pesar de que muchas personas pueden pensar que soy un loco por informar tales cosas. Es del orden de las "luces de hadas" que veo con frecuencia y que fueron investigadas en profundidad por los mejores oftalmólogos de Nueva York (y, tal vez, del mundo. Tengo muy buenas conexiones en este campo).

Buenas noticias! En resumen, según los muy buenos médicos, no tengo ningún problema en los ojos; pero puedo ver hadas. El hecho de que es casi seguro que se trata de fenómenos de rayos visuales cósmicos, que sólo los astronautas fuera del escudo electromagnético de la Tierra deberían poder ver y sentir... bueno, no importa.

Siguen siendo hadas.

Bien, entonces lo hemos establecido. Soy un loco. Esta no es exactamente una noticia de última hora.

Continúe, si se atreve. Pero no pierdan toda esperanza los que aquí entran. Sólo renuncia a lo que puedas por el momento.

Zen, Yoga, Gurdjieff: Lee's Gurdjieff Newsletter is a reader-supported publication. To receive new posts and support my work, consider becoming a free or paid subscriber.

Keep reading with a 7-day free trial

Subscribe to Zen, Yoga, Gurdjieff: Lee's Gurdjieff Newsletter to keep reading this post and get 7 days of free access to the full post archives.

Already a paid subscriber? Sign in
© 2025 Lee van Laer
Privacy ∙ Terms ∙ Collection notice
Start writingGet the app
Substack is the home for great culture

Share